TECNOLOGO EN ELECTRÓNICA E INSTRUMENTAL INDUSTRIAL


viernes, 29 de julio de 2011

PROYECTO

Posted by electronica On 8:24 0 comentarios

IDEA:
Creación de una industria de juguetes electrónicos.

Análisis de la zona y su potencial productivo:
·         El desempleo en la ciudad de Villavicencio.
·         La falta de industria en el sector.
·         La falta de tecnología en las industrias de la ciudad.
·         La falta de competencia en la ciudad de empresas similares.
·         la ayudad de instituciones del estado de formación académica.

Ideas de negocio:
·         creación de una industria de juguetes en la ciudad.
·         creación de  un taller de mantenimiento electrónico.
·         creación de una industria de electrodomésticos.
·         laborar en un nuevo invento y patentarlo.
Selección de una idea:
·         creación de una  industria de juguetes electrónicos .
Análisis del entorno:
·         información en cámara de comercio.
·         visitas a industria semejantes.
·         información masiva sobre el producto.
·         cuáles son las empresas más grandes del mercado.
·         como surgieron esas empresas.
·         competencia a nivel regional, nacional, internacional.
 Planteamiento del problema:

·         ¿Cuál es la ventaja competitiva de crear una industria de juguetes electrónicos ?
Documentar la idea
Es muy difícil, si no imposible, determinar el origen de los juguetes, pero se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertían con muñecas de marfil y tabas (una especie de rayuela).

En sus primeros pasos, el juguete era artesanal e incluso en ocasiones eran los propios niños quienes los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real.

La revolución industrial dio un vuelco en la fabricación de estos artefactos de diversión y la evolución de la tecnología permitió crear objetos cada vez más parecidos a los reales para la distracción de los niños.

En 1903 se llevó a cabo, por primera vez, la Feria Internacional Americana del Juguete, organizada por los fabricantes de la época con la finalidad de exhibir las novedades de la industria. En esta gran reunión, que aún se sigue celebrando, fueron introducidos al mercado muchos de los más famosos y exitosos juguetes de la historia, como el Monopolio y la Barbie.

En la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo de la tecnología electrónica permitió la invención de artefactos cada vez más sofisticados como carros eléctricos y a control remoto y las muñecas parlantes. De esta época es también el desarrollo de los populares videojuegos que tanto han evolucionado, haciéndose cada vez más reales y emocionantes.

Formulación de objetivos:
·         Establecer la viabilidad del montaje y operación de una industria de juguetes electrónicos para jóvenes en el municipio de Villavicencio.
Justificación:
·         Innovar en la región con una empresa que no existe y romper el paradigma de que no se puede crear tecnología de calidad y competitiva, logrando el posicionamiento de la marca ML en el mercado.
Estudio financiero:




0 comentarios:

Publicar un comentario